Geovanni Meléndres reconocido como el Mejor servidor público en la categoría nacional
Publicado Julio 4 de 2020
Geovanni Meléndres, Primer Lingüista Sordo de la Universidad Nacional y Asesor de la Dirección General del INSOR, reconocido como el “Mejor servidor público” en la categoría nacional.
En el marco de la conmemoración del Día Nacional del Servidor Público, evento que se llevó a cabo hoy a través de un encuentro virtual, el Presidente de la República, Iván Duque, y el Director de Función Pública, Fernando Grillo, reconocieron a Geovanni Meléndres, Asesor de la Dirección General del INSOR, como el mejor servidor público en la categoría nacional por su compromiso con la comunidad sorda del país y su trabajo por fortalecer la relación del estado con esta población.
Bogotá, junio 30 de 2020 – La Emergencia Sanitaria declarada en el país desde el pasado mes de marzo, le exigió al Gobierno Nacional idearse modelos de trabajo que le permitieran continuar con su gestión para la atención a la ciudadanía, por medio de la implementación de innovadores modelos que se pudieran desarrollar desde casa. Es por eso que este año, en el marco de la Conmemoración del Día Nacional de Servidor Público que se celebra en Colombia desde el año 2015, la Presidencia de la República y el Departamento Administrativo de la Función Pública, decidieron reconocer las mejores iniciativas de los servidores públicos durante esta pandemia, para continuar cumpliendo sus funciones en beneficio de los colombianos.
De esta forma, se hizo un reconocimiento en cuatro categorías: nacional, departamental, municipal y una categoría especial para para los servidores públicos del sector salud y, de acuerdo con lo manifestado por el DAFP, este año se recibieron cerca de 160 propuestas, convirtiéndose en una convocatoria sin precedentes.
Geovanni Meléndres, el primer Lingüista Sordo de la Universidad Nacional de Colombia y con una Maestría en Educación, quien se desempeña desde hace un año como Asesor de la Dirección General del INSOR, recibió en esta ceremonia virtual el reconocimiento como “Mejor servidor público en la categoría nacional”, gracias al desarrollo de una iniciativa que tiene como objetivo acercar el Instituto a los territorios para generar confianza y fortalecer las capacidades de los líderes y lideresas, de las organizaciones y de las Asociaciones de sordos en el país.
En el marco de este proyecto, Geovanni realizó, durante los 3 primeros meses del año, mesas de trabajo con estudiantes, docentes, líderes y representantes de varias organizaciones de sordos del país, para fomentar el diálogo con ellos, fortalecer su conocimiento sobre el Estado y destacar la importancia de su participación, como veedores ciudadanos para lograr incidencia de la comunidad para el acceso a sus derechos. Durante la pandemia, ha organizado chats y grupos focales virtuales para hacer llegar información permanente y en lengua de señas, sobre las principales decisiones del Gobierno Nacional y sobre cómo protegerse ante el riesgo de contagio del virus.
“Geovanni se ha destacado también por ser un funcionario ejemplar a nivel humano: nos ha abierto las puertas de la cultura y la comunicación de las personas sordas, ha formado al equipo directivo en lengua de señas, trabaja todos los días de manera diligente, rigurosa y comprometida, nos contagia con su alegría, con su resiliencia, pero sobre todo, con el compromiso férreo de mejorar las condiciones de vida de las personas sordas de todo el país” puntualizó Natalia Martínez, directora general del INSOR al postularlo.
Para el INSOR es motivo de orgullo contar con servidores como Geovanni, que entregan su talento, disposición y esfuerzo a trabajar por la comunidad sorda del país.